La micropigmentación o maquillaje permanente

Esta técnica tuvo su inicio en los años sesenta en Estados Unidos, con el fin de suplantar algunos pasos del maquillaje diario. Más tarde fue de gran ayuda para reparaciones estéticas en general.

La micropigmentación o maquillaje permanente es una de las técnicas más solicitadas en la actualidad, consiste en un maquillaje permanente que se realiza en cejas, ojos y labios.

En qué consiste

La micropigmentación o maquillaje permanente es una técnica mediante la cual se implantan en la piel pigmentos de origen mineral totalmente naturales. Es un maquillaje que puede aplicarse en cejas, ojos y labios.

Como la piel se regenera, transcurrida una semana del tratamiento la zona se aclara y la piel cubre el pigmento, quedando así una apariencia natural y duradera que se mantendrá por varios años.

Zonas donde puede ser utilizada

La micropigmentación puede aplicarse en:

  • Cejas: Despobladas, demasiado separadas o en casos en que son demasiado cortas. Se pueden rediseñar, redefinir y precisar, siempre realizando una reconstrucción pelo a pelo para un resultado de total naturalidad.
  • Párpados: Realizando un delineado permanente, dibujando la línea del eyer-liner tanto en el párpado inferior como superior, con una línea muy sutil entre las pestañas.
  • Labios: Tanto para aumento como disminución, puede volver a crearse la línea de contorno y dar aspecto más carnoso a los labios. Se pueden corregir asimetrías y disimular labios arrugados.
  • Cicatrices: Para disminuirlas
  • Areolas: Tras una mastectomía pueden pigmentarse las areolas
  • Micro-tatuajes: Hoy es muy utilizada para realizar los llamados mini tatuajes corporales, que se usan como elementos decorativos.

Cómo se realiza el tratamiento

Este tipo de tratamiento se realiza con un utensilio de los usados para hacer tatuajes. Los micropigmentos son inyectados en las capas superficiales de la piel por ello es totalmente indoloro. Pero si la persona es muy sensible puede aplicarse un anestésico local.

  • Share/Save/Bookmark

Los comentarios están cerrados.